Un trágico episodio de violencia conmocionó al departamento Pocito este martes, cuando un hombre fue asesinado tras un altercado ocurrido en el interior del Lote Nº12, en la zona de calle San Martín entre Estado de Israel y Proyectada.

La víctima, identificada como Víctor Cachi, se encontraba en el lugar realizando “changas” a cambio de comida, una práctica habitual en la zona. Según relató el fiscal Francisco Micheltorena a los micrófonos de Canal 13, el conflicto comenzó cuando Cachi fue agredido por un vecino, Leandro Morales, tras una discusión.

“Cachi estaba pidiendo changas por la zona cuando se produjo un altercado con el dueño de una casa, quien lo echó y le dio un golpe de puño que lo hizo caer. El señor Cachi se retiró con intención de radicar la denuncia en la motorizada que está a pocas cuadras del lugar”, explicó el fiscal.

Minutos después, mientras intentaba contar lo ocurrido a una agente policial, fue abordado por un amigo con quien decidió continuar recorriendo la zona en busca de trabajo. En ese contexto, se dirigieron hacia un kiosco cercano para comprar semitas y seguir ofreciendo sus servicios.

Sin embargo, en ese momento reapareció Leandro Morales, el agresor inicial, quien los interceptó por la espalda. “Se produjo una nueva discusión y Morales sacó un cuchillo que había traído desde su domicilio. Le propinó un puntazo a Cachi en la ingle, la que resultó fatal”, indicó Micheltorena.

El amigo de la víctima intentó asistirlo y pidió ayuda a los vecinos, quienes colaboraron en su traslado al hospital. Lamentablemente, Víctor Cachi falleció al ingresar al centro de salud debido a la gravedad de la herida.

El presunto agresor fue identificado y detenido horas más tarde. Leandro Morales aguarda por la audiencia de formalización.

Noticias relacionadas

Investigan la muerte de un hombre en el interior de un barrio sanjuanino

Investigan la muerte de un hombre en el interior de un barrio sanjuanino