El caso de la pequeña, Milagros Rivero Gutiérrez , de 10 años que murió por un disparo de arma de fuego en Santa Lucía, sigue generando conmoción en la comunidad sanjuanina.  El principal sospechoso y detenido por el hecho es la pareja de la madre de la menor, Leonardo Esequiel Tello,  quien habría estado manipulando el arma al momento del disparo en situaciones bastante complejas que la Justicia está investigando. 

Se espera la audiencia de formalización de denuncia, ya que el propio fiscal del caso Francisco Micheltorena indicó a Diario La Provincia que la había pedido para mañana viernes en horario de mañana. Además durante todo el día se tomaron declaraciones a los testigos, tanto quienes estuvieron en la casa como a los vecinos. 

Sin embargo hay una declaración importante para los investigadores. Se trata de un “testigo clave”, como el propio fiscal lo destacó cuyo testimonio arrojaría más luz a las circunstancias en las que la nena fue herida. “Se trata de un menor que será interrogado después de que se formalice la acusación”, indicó el fiscal a Diario La Provincia. 

En declaraciones el fiscal explicó que cuando ocurrieron los hechos, la niña estaba en el  hogar con  dos hermanos mayores, uno de 18 años y otro de 21. Uno de ellos se estaba bañando y el otro dormía, como también lo hacía una tía materna de la nena. 

Vecinos de la zona explicaron también que hubo entre dos y cuatro disparos en horario de madrugada. El detenido habría estado ingiriendo alcohol y manipulando el arma al momento de efectuarse el disparo que le costó la vida a la nena.