El accidente sucedió en la mañana del domingo en Divisoria y Yapeyú en Angaco. Un auto cayó al canal y el joven que conducía pudo salir por sus propios medios pero un hombre de 41 años que estaba como acompañante había quedado atrapado en el vehículo sin poder salir. El hombre luego fue rescatado por la policía y llevado de urgencias al hospital Rawson. Posteriormente fue trasladado al hospital Privado donde este lunes falleció.
El deceso se produjo a las 10 de la mañana tras haber ingresado con muerte cerebral. Si bien se le hizo todo lo posible para no terminar en este desenlace, el final fue inevitable. La víctima fatal fue identificada como Fabián Carpio de 41 años de edad y era oriundo de Caucete. El joven que lo acompañaba era Sergio Ponce de 28 años de edad.
Cómo fue el hecho
Según informaron desde la comisaría 20 a Diario La Provincia, el Peugeot 405 se movilizaba por Divisoria cuando, al no conocer bien la zona, el conductor no advirtió la curva y cayó de lleno al canal de Yapeyú, que divide Angaco y San Martín.
En ese momento el agua comenzó a entrar al rodado y el hombre más joven pudo salir por la ventana pero el acompañante quedó atascado en su interior y no podía salir. Ponce flotó impulsado por la corriente hasta un lugar donde pudo salir e inmediatamente pidió ayuda a la gente que estaba en la zona que corrieron a tratar de asistir a su compañero.
Con ayuda de personal de la Comisaría y de Bomberos se montó un operativo para rescatarlo. Los agentes Guillermo Paré y Matías Nievas se lanzaron al agua, ya a la altura de Florida y Divisoria, a un kilómetro de donde había caído, y abrieron la unidad para sacarlo de ahí.
El agua que estaba dentro del rodado no llegó hasta el techo por lo que en todo momento el hombre pudo respirar pero corría riesgo de que en pocas horas se terminara de hundir, como finalmente ocurrió.