Este jueves, la justicia sanjuanina imputó a mamá de una nena de 2 años que ingresó al Hospital Marcial Quiroga con intoxicación con cocaína. Se investigará su responsabilidad en el consumo directo de la droga por parte de la menor, algo que determinó el informe médico. La mujer había sido detenida en su vivienda en Rivadavia.
Fuentes judiciales informaron que la pequeña llegó al nosocomio consciente, aunque visiblemente desorientada y con dificultades para caminar (ataxia). Estos síntomas alarmaron al personal médico, que ordenó análisis urgentes y fue internada. Los resultados confirmaron la presencia de cocaína en el organismo de la beba y dieron intervención a la Policía y a la justicia, con la asesora de Menores, Patricia Sirera.
En audiencia en la Sala 4 de Tribunales se realizó la audiencia de formalización. La ayudante fiscal Verónica Recio explicó en Telesol Noticias que se formalizó la Investigación penal Preparatoria por 6 meses. “Se la imputó por “Lesiones leves agravadas por el vínculo” y la causa está a cargo del juez, Dr. Federico Rodríguez. En la audiencia, ella eligió no declarar y recuperó la libertad“, expresó.
“Se corroboró un daño en la salud y está internada, bajo el cuidado de su abuela materna. Sus hermanos menores de edad también están con la familia materna”, dijo la abogada.
Entre las medidas judiciales, a la mujer se la excluyó del hogar y deberá constituir nuevo domicilio. También tendrá que mantenerse alejada a 200 metros de sus hijos (prohibición de acercamiento) y deberá presentarse habitualmente a la comisaría indicada.
Noticias relacionadas