“¿Saben que duele?“. Con esa pregunta, la hermana del changarín asesinado en el Barrio Soeme de Pocito, comenzó un largo posteo en el que pidió justicia. Camila publicó en Facebook un texto en el que apuntó no sólo contra quien lo habría asesinado, sino contra todo el sistema que nunca hizo nada para salvarlo.
Víctor Cachi falleció el martes pasado tras recibir un puntazo. Por el hecho está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, el luchador de artes marciales mixtas (MMA), Exequiel “El Veneno” Morales.
“Un millón de veces fuimos a la Justicia para salvarlo, lo internaban 2 o 3 meses y decían que ya estaba bien. Le daban convulsiones, tenía problemas de madurez y alcohol pero no era un mal tipo”, expresó Camila.
Luego agregó: “jamás nadie puede decir que le tocó ni siquiera un pelo a nadie, porque más de insultar de bronca no hacía. Porque mi abuela le dejó una casa con TODO ABSOLUTAMENTE TODO pero hasta las medias le robaron, heladera, lavarropa, mesa, sillas, camas de dos plazas, miles de cosas que mi abuela dejó a sus hijos y mi mamá le dejó todo a él porque sabía que tenía discapacidad”.
La joven señaló que toda la familia siempre insistían para que quedara internado pero no hacían caso. “Sólo lo tenían dos meses. Cuando queríamos tenerlo en nuestra casa se escapaba para ver a los amigos y no volvía porque se quedaba allá en el Calcuta, en la casa vacía de mi abuela”.
La chica denunció que le robaron a él hasta la tarjeta de cobro de la pensión y “le sacaban toda la plata, la mercadería, comida y ropa” que ellos le llevaban. “No voy a decir que era un santo porque nadie lo es pero mal tipo no era y no se merecía morir así. Nunca tocó ni una piedra que no fuese de él, porque era un hombre que jamás tocó a nadie. Una persona que necesitaba de todos y nadie más que su hermana y la poquita familia que le quedaba o ayudaba con lo poco que teníamos”.
Finalmente señaló que la “justicia no hizo nada para sacarlo de ese infierno“, “sabían que tenía discapacidad y no lo ayudaron a salir de ahí los jueces. Por lo menos ahora hagan algo para meter de por vida preso al asesino”.