La muerte de Francisco Agustín Dubois dejó un profundo dolor entre sus familiares, amigos y allegados, quienes todavía intentan asimilar la pérdida del joven de 19 años que falleció después de permanecer una semana internado en estado crítico tras un violento accidente de tránsito ocurrido en Capital.
La noticia de su fallecimiento generó una ola de mensajes de despedida en redes sociales, donde quienes conocieron a “Pancho”, como lo llamaban con cariño, destacaron su personalidad, su alegría y la forma en la que acompañaba a quienes lo rodeaban. Entre los mensajes que reflejaron la conmoción por su partida, uno de sus amigos expresó el dolor por una muerte que consideró injusta. En los últimos días, se habían incrementado los pedidos de cadenas de oración por su situación crítica.
“No puedo creer que nos dejaste amigo, que alguien me diga que esto es una pesadilla, porque vos?”, escribió. En su mensaje recordó que Francisco tenía apenas 19 años y “una vida entera por delante”, además de resaltar que era “buen amigo, buen hijo, buen hermano, trabajador, valiente y respetuoso”.
“Te voy a extrañar toda la vida, te voy a llevar en mi corazón con esa sonrisa y con nuestros mejores momentos”, continuó el joven en la publicación, donde también aseguró que Dubois fue “un compañero incondicional” que siempre buscaba acompañar y dar ánimo.
“No merecías irte de esta manera, no voy a entender eso nunca. Hasta siempre. Qué dolor tan grande dejas en mi alma”, señaló una amiga de Dubois.
El accidente que terminó con la vida del joven motociclista
Francisco Dubois sufrió el accidente el miércoles 1 de julio, alrededor de las 20 horas, en la esquina de calles Pedro de Valdivia y General Acha, en Capital. En ese momento circulaba en una motocicleta Corven de 110 cc junto a un adolescente de 17 años, cuando impactaron contra un Fiat Uno conducido por una mujer de 49 años.
La violencia del choque provocó graves heridas en ambos ocupantes de la moto. Tras la intervención de los servicios de emergencia, fueron trasladados al Hospital Rawson, donde quedaron internados con pronóstico reservado.
A pesar del esfuerzo de los profesionales médicos, el cuadro de Francisco no pudo revertirse. Según el informe oficial, una médica de guardia confirmó su fallecimiento el martes 7 de julio a las 23 horas.
Debido a la muerte de Francisco, la causa en la justicia cambiará su carátula y es probable que la conductora del auto deba comparecer en Tribunales.
Noticias relacionadas
Alerta por viento Zonda en San Juan: se esperan ráfagas de más de 60 km/h
A una semana de un violento choque, murió un joven motociclista sanjuanino
Confirmaron que un sanjuanino y su perro murieron por monóxido de carbono