Jorge Rubiño, padre de Lucía Rubiño, la joven que falleció tras ser atropellada en  Rivadavis, realizó un duro posteo en las  redes sociales contra el abogado Joaquín Moine, defensor de Juan Pablo Echegaray, acusándolo de haber utilizado el caso de su hija como ejemplo en una clase universitaria.

“Justicia por Lucía. En tu clase hay alumnos que les dolió la muerte de mi hija. Como a mucha gente. No se juega con la muerte de alguien, tratá de explicar tus clases de otra manera, basura”, escribió Rubiño en su cuenta de Facebook. El posteo fue acompañado de imágenes que señalan directamente a Moine, quien se desempeña como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

De acuerdo a los comentarios de Rubiño, el letrado habría proyectado en clase una imagen de un cartel callejero en el que se lo señala por su rol como defensor en la causa que involucra a Echegaray. Durante una exposición sobre injuria y honor, preguntó a sus estudiantes: “¿Qué opinan de esto? ¿Quién me defiende de esto?”. Ante el silencio del curso, Moine habría señalado directamente a tres alumnos para que respondieran.

“La docencia no puede usarse como tribuna para justificar intereses personales”, se leía en una de las imágenes compartidas. Además, se cuestionó el conflicto ético que representa que un abogado defensor utilice públicamente el caso de una víctima, aún con instancias judiciales pendientes, como ejemplo académico frente a estudiantes en formación.

También se subrayó la carga emocional que implicó la situación, dado que la clase tuvo lugar a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el siniestro, y donde Lucía era una joven conocida por su entorno y la comunidad educativa.