Con profunda angustia, dolor e indignación, la familia de Lucía Rubiño recibió este martes el fallo judicial que confirmó el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, en el marco de la causa que investigaba su responsabilidad por la muerte de la joven.

Jorge Rubiño, padre de Lucía, estuvo presente en la sala durante la lectura de la resolución judicial, acompañado por su hijo y con la esperanza de que el juez dictara un camino diferente.

Sin embargo, la decisión generó una fuerte reacción del padre de la joven fallecida, quien al salir de Tribunales compartió su malestar con los medios presentes. “Te desgastan, te abren la herida para que se te rían”, expresó con visible enojo y dolor. Además, aseguró que no dejarán las cosas así: “Por supuesto que lo vamos a apelar”.

El padre de Lucía Rubiño siguió de cerca la audiencia de este martes. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Jorge también relató lo que sintió al escuchar los primeros momentos del fallo: “Cuando el juez empezó a hablar tenía esperanzas”, y luego lanzó una frase cargada de impotencia: “Son unos delincuentes”.

En medio de la emoción, también tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron durante la jornada.

“Agradezco en el alma a toda esta gente que nos vino a acompañar, dejaron de trabajar y un montón de cosas. No es fácil venir a pasar un mal momento, pero es lo que nos hace seguir y nos ayuda a toda la familia ver tantas caras de amigos. Donde miro, hay amigos. Gracias en nombre de mi criatura”, dijo entre lágrimas.

El padre de Lucía Rubiño expresó su dolor por la decisión del juez. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

La familia Rubiño adelantó que continuará con el proceso judicial en busca de justicia para Lucía.

Noticias relacionadas

La madre de Lucía Rubiño, tras el sobreseimiento de Echegaray: “Nos quitan vida”

La madre de Lucía Rubiño, tras el sobreseimiento de Echegaray: “Nos quitan vida”

Juan Pablo Echegaray fue sobreseído en el caso de Lucía Rubiño

Juan Pablo Echegaray fue sobreseído en el caso de Lucía Rubiño