Cristian Sebastián “Pity” Aballay llegó este lunes al Hospital Rawson con una herida en el abdomen provocada por un arma de fuego. Al ingresar al nosocomio adujo que tal hecho fue a raíz de que lo habrían intentado asaltar en la zona de la ripiera en Chimbas. Sin embargo horas después se conoció que en realidad este joven de 22 años fue herido cuando trató de robarle a un policía con otra persona que murió en el lugar.
El jefe de policía, Luis Martínez, indicó a Diario La Provincia que Aballay está en un estado delicado y que en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala que está alojada en el abdomen. “En el ingreso se logró establecer que presenta una herida importante, está estabilizado y está en cuidados intensivos. Llegó por sus propios medios en un remis. Y ya hay personas a las que se le tomaron declaración”, explicó Martínez quien dijo que tales personas creyeron la versión del presunto delincuente de que había sido baleado cuando le intentaron robar.
Luego de que se recupere quedará detenido a disposición de la justicia para ser investigado. En las próximas horas el doctor Benedicto Correa del Quinto Juzgado de Instrucción irá al lugar del hecho para hacer una nueva inspección ocular.
Por otro lado, Martínez aclaró que tanto Aballay como el joven que murió anoche, Enrique “Sisi” Chirino de 20 años de edad tenían ambos antecedentes policiales y judiciales por delitos contra la propiedad y contra las personas. El cuerpo de este último aún no fue entregado a su familia porque está en la morgue judicial a la espera de la autopsia.