Personal de la Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, llevó adelante un allanamiento en el interior del Barrio Los Pinos, en Chimbas, en el marco de una investigación relacionada con publicaciones en redes sociales. Las publicaciones ofrecían a la venta granadas de mano, morteros y una gran cantidad de municiones de diversos calibres.
Tras una exhaustiva investigación y siguiendo directivas de la Unidad Fiscal Genérica, se logró identificar el domicilio donde se encontraban los elementos mencionados. En el operativo, que se desarrolló con total hermetismo, se detuvo a un masculino mayor de edad, quien fue señalado como el presunto responsable de la venta ilegal de armamento y municiones.
Durante la requisa, se encontraron una gran cantidad de vainas de calibres de guerra y anti-aéreas, así como cartuchos de morteros, entre otros elementos de guerra. En el marco de la investigación, se secuestraron además teléfonos celulares del detenido, que serán sometidos a análisis para obtener más información sobre la red de distribución de armamento.
La orden de allanamiento fue autorizada por la fiscalía a cargo de la Dra. Daniela Pringles, quien supervisó todo el proceso. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen de las armas y municiones, así como la posible vinculación del detenido con otras actividades ilegales.