Consternada y dolorida. Así se mostró Pamela Carrizo a la prensa a pocos días de recuperar la libertad tras casi cuatro meses detenida en la causa que se investiga el asesinato del minero Jorge Moreno. La mujer aseguró que lloró todos los días que pasó detenida y que cree que se va a hacer Justicia. Además consideró que la familia de Moreno quiere quedarse con la tenencia de sus hijos por un interés económico.  

“Fueron muy angustiantes. Estuve mucho tiempo sin poder asimilar la situación que veía en ese momento. Me dolía mucha todo lo que se me juzgaba pero supe entender y dejar que siguiera la investigación para que se comprobara mi inocencia”, comenzó diciendo Pamela en Radio Sarmiento asegurando que ahora lleva todo el proceso con más tranquilidad “pero con impotencia” porque no puede ver a sus hijos y tampoco puede visitar la tumba de su “marido para llevarle flores”.

“Era muy angustiante todos los meses, lloré desde el primer día hasta le último. Le pedí a Dios que me ayudara y se comprobara mi inocencia. Extraño mucho a mis hijos y marido. Él sabe y siempre supo que siempre fui una compañera para él. Nunca estuvimos separados y siempre tuvimos una buena relación”, explicó.

 

Con respecto a la trágica noche del 13 de julio pasado, contó que en su vivienda de Chimbas estaba durmiendo en la cama matrimonial con su marido cuando escuchó que él se levantó sin saber por qué lo hizo. A todo esto sus hijos dormía cada uno en sus camas. 
“Sentí que mi marido se despertó y pensé que iba al baño. Luego me asusté con un sonido que me aturdió. Me levanté corriendo al comedor que queda a pocos metros y vi a mi marido en el suelo y al hombre que le disparó. Mi marido le dijo que no me dispare y el hombre agarró el televisor y pasó por arriba de las piernas de mi marido y se fue”, contó Pamela acongojada en su relato.
“Mi marido me iba diciendo todo lo que tenía que hacer. Estaba muy mal, shokeada, no escuchaba nada, estaba ensordecida y fue cuando mi marido me dio el teléfono que estaba en el sillón de al lado que lo dejábamos en cualquier lado. Ahí llamé a la policía en primer lugar, marqué el 101 y después llamé al 911 donde me atienden y dije lo que había pasado”, prosiguió con su relato.
 
 
Luego la mujer contó que cuando estaba herido, él “tomó el teléfono” y le llamó a la familia de ella para hablar con su suegro y pedirle ayuda. “Están las escuchas telefónicas donde él le pide ayuda a mi hermano”. Pamela contó que en este contexto ella estaba en ropa interior y su marido le dijo que saliera a pedir ayuda pero que se vistiera. Entonces se puso una calza y cuando salió corriendo se resbaló y ahí se dio “cuenta la cantidad de sangre que perdió”. 
“En eso salí a pedir ayuda a la calle y no había nadie. Luego fui a tocar la puerta de una vecina a pedirle ayuda… antes llamé a la policía porque no venía, llegaron mis padres y se descompuso. Él estuvo entero todo el tiempo tratando de darnos tranquilidad, hablaba con mis hijos le decía que fueran a la pieza”, agregó la mujer que confesó que creyó que estaba herido en el hombro por eso “siempre le apreté la herida con mi mano”.
La mujer negó que alguna vez haya realizado alguna “juntadera” como denunció una vecina y aseguró que la infidelidad la había hablado con el marido. “Pude solucionar las cosas”, puntualizó.
Pamela aseguró que tenía “bronca e impotencia porque no se realizaron las cosas como se debía” y destacó que se dirigió al Juzgado de Menores donde leyó que la familia de Moreno ha presentado la tenencia provisoria de sus hijos. Sobre este tema aseguró que ellos “el único interés que tienen no es la justicia por la muerte de su hijo sino por dinero”.
Luego leyó parte del expediente donde pide la familia de Moreno con urgencia que se otorgue la tenencia de los menores “para el cobro de la pensión y los seguros correspondientes”. A su vez plantena la necesidad de que les otorguen la asiganción familiar.
“Yo no quiero nada de plata. Si ellos quieren quedarse con el dinero que se queden. Solo quiero tener a mis hijos para llevar una vida tranquila para poder estar bien, solo quiero estar con mis hijos”, aseguró.