Un hombre fue condenado este viernes tras robar una mochila de una obra en construcción. El hecho había sido el pasado 18 de diciembre en zona de Pocito y el pasado martes se sometió a juicio abreviado, donde se acordó la pena.

De acuerdo a lo indicado desde la UFI Delitos Especiales, el caso fue investigado por el fiscal Miguel Ángel Gay y el ayudante fiscal José Luis Salinas Molina. Ambos acordaron con el imputado y la defensa la aplicación del instituto de juicio abreviado.

En razón de que él contaba con una condena reciente del fuero de Flagrancia, el imputado de apellido Carrizo, de 30 años de edad, fue condenado a una pena única de tres meses y diez días de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. Además fue declarado reincidente por el delito de tentativa de hurto simple.

El hecho por el que se lo condenó ocurrió en diciembre cuando él ingresó a un domicilio, donde había varios obreros trabajando e intentó sustraer una mochila con una bomba de agua. Dichos trabajadores advirtieron la maniobra desplegada por Carrizo y frustraron el intento de robo. Él fue captado por las cámaras de seguridad de un vecino.

Tras orden judicial se procedió al secuestro de la vestimenta que usaba al momento del hecho.