El barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia, volvió a ser escenario de un violento enfrentamiento a tiros entre bandas rivales. A pesar de los operativos previos y varias detenciones en semanas anteriores, este fin de semana la violencia recrudeció con un nuevo tiroteo que terminó con cuatro personas arrestadas y un arsenal de armas caseras secuestrado.
Todo comenzó el sábado 26 de julio, cuando una vieja disputa entre dos bandos, que viven a una casa de diferencia, terminó en un tiroteo en plena vía pública. Aunque hubo una denuncia formal, ese día no se realizaron allanamientos porque el principal sospechoso del ataque ya se había fugado.
El domingo 27 reinó una tensa calma en el barrio, pero el lunes volvió a romperse la tranquilidad con otra amenaza armada, esta vez protagonizada, según la investigación, por el hermano del prófugo.
Allanamientos y detenciones
Ante la escalada de violencia, la UFI Genérica, bajo las órdenes del fiscal Alejandro Mattar y con apoyo de la Brigada de Investigación Norte, llevó adelante una serie de allanamientos entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Como resultado, detuvieron a cuatro personas vinculadas directamente con el tiroteo y secuestraron armas tumberas, junto con municiones de diferentes calibres.
El caso continúa en investigación, tras la tensa situación en esta zona de Rivadavia.
Noticias relacionadas