Este martes, Jonathan Lucero se entregó como principal sospechoso del crimen de Matías “Colo” Díaz (26) en el interior de Villa San Patricio, en Chimbas. Sin embargo, su defensa afirmó que, si bien había peleas entre ellos, el hombre no fue autor de los disparos que le quitaron la vida en el acto a la víctima.
La abogada María Filomena Noriega destacó en radio Sarmiento que “negamos rotundamente el delito que se le imputa que es “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” ya que vamos a acreditar que estaba con su familia; tenemos testigos. Y se lo acusa por la enemistad que han tenido, que fue en forma pública. Hubo varias peleas en la vía pública y en una de ellas, la víctima le había robado varias veces la moto y le pedía rescate por ella”.
Noriega detalló el tono del conflicto entre Lucero y Díaz. “Hubo violencia verbal y hubo maniobras de pedido de rescate por la moto. Mi defendido no tiene antecedentes y su planilla prontuarial está impecable; no así la de Díaz que, entendemos, había salido hace poco del Penal de Chimbas. Le pedimos al fiscal Grassi la prueba de dermotest para detectar residuos de pólvora porque Lucero no tiene armas. Él está tranquilo y por eso, se entregó voluntariamente y sin necesidad de policías”.
Sobre por qué estaba prófugo, la abogada destacó: “sabemos que se hicieron varios allanamientos tratando de encontrarlo: en la casa de la esposa y de los amigos. Es por eso que nosotros hicimos una presentación y una vez que negociamos con el Dr. Iván Grassi que se iban a cumplir todas las medidas sobre todo, el salvaguardar a mi cliente y a su familia, se presentó”.
Afirmó que el jefe de la UFI Delitos Especiales, a cargo de la investigación, cumplió con ello. “Esto fue porque el viernes en la madrugada, la familia de mi defendido sufrió un ataque por parte de la familia de la víctima. Lo que hicieron fue prenderle fuego a la casa de la madre, estando presente un menor de edad. Bomberos con dos dotaciones intervinieron en el caso y se hizo la denuncia en la UFI Genérica”, dijo Noriega.
Crimen en Chimbas: Lucero, frente a frente con la justicia
Tras la presentación en la UFI, Lucero tendrá la audiencia de formalización de la acusación, a más tardar el viernes. “Allí se presentarán las pruebas que tengan contra mi defendido. Tenemos entendido que hay imágenes de cámaras y esperamos conocer los elementos de convicción existen”, afirmó la abogada defensora.
Resaltó que “los vecinos serán llamados a declarar para que evidencien cómo eran los conflictos. Sabemos que fueron ellos los que, con ese antecedente de peleas, señalaron a Lucero como el autor del ataque. Pero que pelearan no quiere decir que lo mató”.
Noticias relacionadas