Una tarde que comenzó como cualquier otra se convirtió en una pesadilla para Soledad Vera, una joven madre de 30 años y sus tres hijitos. Un voraz incendio, consumió casi por completo su hogar, dejándola a ella y a sus tres pequeños hijos sin nada. 

La mujer quedó sin un lugar para habitar junto a sus hijos.

El siniestro ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del miércoles, en la vivienda ubicada en el Lote Hogar 32 en Rawson.  “Yo estaba en mi casa, que queda al fondo de la casa de mi mamá, y enchufé mi teléfono para cargarlo. Fui un momento a la casa de adelante y cuando volví, mi casa ya estaba prendida fuego”, narró con la voz entrecortada, a Diario La Provincia SJ, Soledad Vera.

La casa de Soledad quedó dañada.

De acuerdo con el informe preliminar de la policía y los bomberos, la causa del incendio habría sido un desperfecto eléctrico. Sin embargo, la rapidez con la que se propagaron las llamas sorprendió a Soledad. “Fui a buscar unas cosas y cuando volví ya no se podía entrar ni apagarlo ni nada. Fue rapidísimo, agarró el colchón y de ahí se prendió todo”, explicó. 

En el momento del incendio, la mujer se encontraba en la vivienda con sus dos hijos menores: una niña de 6 años, Cielo, y un bebé de un año y medio, León. Su hija mayor, Nicole, de 11 años, estaba en la escuela. Fue precisamente Cielo quien alertó a su madre sobre el humo que salía de la casa. “Ella vio humo salir y me dice ‘mamá, sale humo de la casa’ y ya no pude hacer nada”, lamentó Soledad.

En pocos minutos el fuego tomó toda la construcción.

La rápida acción de los vecinos fue crucial para evitar una tragedia mayor. Ellos fueron quienes lograron sofocar las llamas antes de la llegada de los bomberos.

La vivienda de Soledad, que constaba de dos habitaciones, cocina, comedor y baño, quedó completamente destruida. “Se ha perdido todo, no tengo nada. Sin cama, sin colchones, sin ropa, sin muebles, sin nada, me ha consumido todo”, expresó con angustia.

Después de las llamas, la única alternativa es volver a construir.

Actualmente, Soledad y sus hijos se encuentran viviendo temporalmente en la casa de su madre, aunque el espacio es reducido. “Estoy con mi mamá, pero apretadísima porque ellos tampoco tanto lugar no tienen”, comentó.  “Puedo volver a construir, pero es empezar de cero y sola, comprar materiales es muy difícil”, manifestó con preocupación.

La casa de Soledad quedó dañada.

Soledad vive en esa casa desde hace aproximadamente cuatro o cinco años y aseguró que nunca había tenido problemas con la instalación eléctrica, la cual había sido renovada recientemente. La hipótesis que maneja la policía es que el recalentamiento o la explosión del cargador del celular podrían haber originado el fuego.

Familiares y amigos buscan ayudar a la mujer y sus hijos.

Ante esta dramática situación, Soledad y sus tres hijos necesitan la solidaridad de la comunidad para poder salir adelante. Vecinos ya se han movilizado para brindarles algunas donaciones iniciales, como un mueble y una cama.

Para aquellos que deseen colaborar con Soledad Vera y su familia, pueden comunicarse a los siguientes números: 2645 22-6101 y 2643 24-2504.