Un hecho ocurrido en marzo del 2024 en pleno centro sanjuanino derivó en una causa judicial por homicidio culposo. La fiscalía solicitó dos años de prisión efectiva para el acusado que ya cuenta con antecedentes en el inicio del proceso judicial. El juez de la causa es el doctor Diego Manuel Sanz.
El acusado enfrenta el delito de homicidio culposo. Y durante esta audiencia se presentaron varios testigos que explicaron como fue la maniobra que generó el accidente en el cual Colombo resultó gravemente herido.
Además se conoció en el transcurso de la primera audiencia que el detenido tenía antecedentes por lo que el pedido de la Fiscalía fue de prisión efectiva y no condicional como ocurre en las causas por siniestros viales. Y pesaba sobre el un pedido de captura de parte del Juzgado de Faltas. El caso tiene características muy peculiares ya que es un peatón el que está siendo juzgado por su conducta poco responsable en la vía pública.
El siniestro se registró el 1 de marzo de 2024, alrededor de las 18.55 horas, en calle General Paz, entre Salta y Santiago del Estero. Ese día, Leopoldo Colombo, de 68 años, circulaba en moto y a los pocos metros de haber cruzado calle Salta, un peatón, identificado como Martín Olivera, salió de manera sorpresiva desde la vereda norte intentando atravesar la calzada.
Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ
La maniobra provocó el impacto entre Olivera y el motociclista, quienes cayeron al pavimento. Ambos sufrieron lesiones: el peatón resultó con heridas leves, mientras que Colombo padeció fracturas en cinco costillas, una de ellas lesionó un pulmón y le generó graves complicaciones.
Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ
El hombre fue intervenido quirúrgicamente y permaneció un mes y diez días internado, con continuas complicaciones respiratorias e infecciones. Finalmente, falleció como consecuencia de las lesiones provocadas en el siniestro vial.