El juez de Garantías Roberto Montilla, quien se encuentra bajo investigación por presuntamente intentar favorecer a un detenido por estafa, presentó una denuncia penal contra el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi. 

La denuncia interpuesta por Montilla ante la propia UFI Delitos Especiales,  la misma fiscalía que lo investiga, acusa a Grassi de incumplimiento de los deberes de funcionario público e injurias. Esto es por supuestamente difamar al juez de Garantías. Además, lo señala de haber filtrado material probatorio y violentado el debido proceso.

El fiscal Iván Grassi fue denunciado por el juez Montilla.

Según el escrito presentado, el juez Montilla apunta directamente contra Grassi por la filtración a la prensa del video en el que se lo observa dialogando con efectivos policiales de la Comisaría 4ta. Según la denuncia, esa filtración constituye una violación del plexo probatorio y una maniobra para perjudicar su imagen.

Esta denuncia se conoce a pocos días de la audiencia que enfrentará el propio juez Montilla el próximo lunes. En dicha instancia, la Fiscalía tiene previsto imputarle formalmente los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y usurpación de funciones en grado de tentativa, en relación al caso del detenido por estafa.