Trasladaban achuras sin la correspondiente habilitación sanitaria y fueron interceptados por los efectivos. El hecho ocurrió este viernes en zona de Ruta 40, a la altura de la base de la Policía Rural N°4.
Según informaron fuentes policiales, las achuras y menudencias eran trasladadas en una camioneta Ford F-100 con cámara frigorífica. Sin embargo ésta no tenía documentación ni nada que certificara la manipulación sanitaria. Tampoco habría presentado precintos en la cámara ni documentación de SENASA, presentando un permiso de otro vehículo.
A partir de esto, intervino el Juzgado de Paz de Sarmiento, a cargo de la jueza Barassi, y se procedió a secuestrar más de 800 kilos de productos cárnicos.
Una estimación permitió valuar estos productos en aproximadamente 3 millones de pesos. Además se sacó de circulación a la camioneta y se detuvo momentáneamente a su conductor quien quedó a disposición de la Justicia.
Quedó todo vinculado a expediente por la infracción a decreto N° 4238/68 capitulo 27 y 28 resolución de senasa 552/2002 articulo 1 y 27 y subsiguiente.