Minutos antes de las 11.00, de este sábado, personal de Subcomisaría Ansilta, a cargo del Subcomisario Vicente Álvarez, recibió un llamado de auxilio. Al llegar a la intersección de calles Agustín Gómez y Costa Canal, en Rivadavia, constataron que una mujer se encontraba en el canal Céspedes.
Al ver la situación, el jefe de patrulla Eduardo Aguirre, se arrojó al conducto hídrico para intentar sacar a la mujer que era arrastrada por el gran caudal de agua. Finalmente, luego de efectuar algunas maniobras, el agente logró sacarla y realizarle los primeros auxilios.
Posteriormente, fue asistida por personal de Emergencias Médicas que llegó al lugar, para trasladar la a a un Centro Asistencial. La mujer fue identificada como Isabel Machican, de 24 años, oriunda del Barrio La Estación.
“Nos manifestaron que había estado en compañía de dos amigas, aparentemente consumiendo algún tipo sustancia tóxica al costado de dicho Canal”, aseguraron fuentes policiales a Diario La Provincia.
Colaboró en el procedimiento del rescate, personal policial de la Unidad Regional Sur a cargo del Comisario Inspector Gustavo Manrique, de la División Comando Radioeléctrico Sur, a cargo del Comisario David Carabajal, y Unidad Operativa Ansilta a cargo del Oficial Principal Armando Ruarte.