La comunidad de la Escuela Antonia Moncho de Trincado ENI Nº 46 reclamó más seguridad por reiterados hechos de inseguridad contra alumnos y docentes.
“Temprano había un móvil policial pero después se fue y ayer (por el lunes), fuimos con los padres a la Comisaría 34º. El comisario nos dijo que no tienen personal. Pedimos que cumplan con su responsabilidad de pedir más gente. Hubo un adicional y también lo agredieron. Hace 8 años padecemos esta situación“, destacó en radio Sarmiento, la docente Verónica Ruz.
Destacó que asisten al menos 200 alumnos de Nivel Inicial. “Hemos presentado notas y expedientes en el Ministerio de Educación para pedir seguridad. Tenemos el apoyo de la comunidad pero estamos cansadas las docentes”. Destacó que pidieron una garita y que haya policías de manera permanente.
Agregó que “seguiremos con la reducción horaria en todos los turnos; van sólo 2 horas. Los chicos saldrán antes por su seguridad y por la de los docentes. Queremos cuidar la zona. No somos buenos profesionales si sólo nos vamos. Allí están nuestros niños que necesitan un futuro. Ni siquiera podemos llevarlos a conocer su barrio”.