Dos hechos de inseguridad movilizaron a taxistas y remiseros a reclamar por mayor presencia policial y operativos especiales en una zona de Capital. Se trata del sector comprendido entre las calles Gral. Acha, Tucumán, lateral de avenida de Circunvalación y Benavidez y en los barrios Catani, Dorrego, Comandante Cabot y Gral. Acha.
Por ese motivo, hicieron un bloqueo de calles esta mañana e impulsan una manifestación. Destacaron que la zona es muy insegura tanto para tomar pasajes como para llevar personas y afirman que son menores de edad quienes los increpan con armas de fuego.
Juan Jácamo, integrante de un grupo de remieros autoconvocados, expresó a Diario La Provincia SJ que “estamos pidiendo por la seguridad de nuestros compañeros y de nosotros. Hace tres meses atrás hicimos un corte y si bien hubo presencia policial por un tiempo, se levantó. Últimamente, acá somos asaltados y han golpeado a compañeros. No queremos que ninguno salga muerto”.
Destacó que al menos y por día se registran 3 asaltos a choferes: “no importa el horario del día y entre las zonas más riesgosas está avenida de Circunvalación y Benavidez y también entre Tucumán y Mendoza. Queremos que haya más presencia policial”.
Ante la medida, el comisario inspector de la Comisaría 2º, Luis Gordillo llegó al lugar y habló con Diario La Provincia SJ. Detalló que “las zonas más conflictivas están al interior de los barrios Gral. Acha, Dorrego y Comandante Cabot. Se sugirió a remiseros que cuando traigan pasajes a esta zona, soliciten acompañamiento policial. Cada uno sabe la ayuda que necesite; eso lo evalúan ellos (por los choferes)”.
Expresó que se reunirán con los choferes “en busca de una solución” y marcó que la estadística de intentos de robos y de robos que manejan los conductores no coinciden con los que tiene la fuerza policial. “No tenemos una recurrencia diaria de hechos de inseguridad que los afecten a ellos. Calculamos 10 hechos arrebatos de celulares por quincena o 20 días”.