Este viernes se llevó adelante una extensa audiencia judicial en el marco de la investigación por presuntas estafas vinculadas a la venta de lotes en el Barrio Textil, que involucra también a damnificados del Barrio Nogales VII. La audiencia comenzó a las 16:45 y se extendió durante varias horas.
Durante la jornada, la Justicia resolvió que el sindicalista textil Roberto Vega, el empresario Francisco Fernández Muñoz, titular de la firma constructora Afcom, continúen detenidos bajo prisión preventiva y el constructor Miguel Aciar, quien permanece imputado mientras avanza el proceso.
En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó la ampliación del objeto de investigación, tras haber recepcionado nuevas denuncias. Además, pidió la prórroga de la prisión preventiva para los tres imputados, lo que fue aceptado por la Justicia con un plazo de 30 días.
La causa quedó caratulada provisoriamente como estafas reiteradas en 47 hechos en concurso real, correspondientes a damnificados del Barrio Nogales VII, y estafas reiteradas en 70 hechos en concurso real, en perjuicio de los afectados del Barrio Textil II.
Por último, se resolvió un cuarto intermedio de 15 días para una de las peticiones del caso, con el objetivo de determinar el límite patrimonial exacto ocasionado a cada víctima y los pagos realizados por cada imputado. Mientras tanto, la investigación continúa para establecer si hay más personas involucradas en los hechos denunciados.
Noticias relacionadas

¿Se viene la lluvia a San Juan?: Así estará el tiempo este sábado

Cayó en Caucete un hombre buscado por un delito contra la integridad

El pistacho se posiciona entre los sabores más pedidos en las heladerías sanjuaninas

Fuerte viento en San Juan: a qué hora llegará y qué zonas se verán afectadas
