A una semana de la muerte de Carolina Campillay, la joven de 20 años que estaba internada por una neumonía atípica en el hospital de Pocito, hubo una primera marcha para pedir justicia. En tanto, el caso se investiga judicialmente como “Presunta mala praxis”.
En Carpintería, en el departamento Pocito, familiares, vecinos y amigos de la joven se convocaron en el boulevard de la localidad con velas y fotos. El pedido de justicia emocionó a todos y en carteles se leyó “La mataron. Que paguen los culpables, señor juez”.
Sobre la convocatoria a marchar fue impulsada por el grupo folklórico “Familia de la Danza”, del que la joven fue parte y en apoyo a su familia y para que la justicia avance en su accionar.
En tanto, tras la muerte de Carolina Campillay, el Ministerio Público Fiscal analizó la historia clínica de la joven luego de que la familia denunciara mala praxis. El informe de autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue una “neumonía bilateral atípica” y se encuentran a la espera de una prueba clave para presentar una acusación o desestimar el pedido de justicia.
La familia denunció presunta mala praxis por un cuadro de “neumonía atípica”, enfermedad que fue certificada en autopsia. La joven fue por primera vez al nosocomio el 9 de enero, con síntomas de Dengue. Tras recibir tratamiento, volvió a pedir asistencia y quedó internada el 14. Desde su entorno señalaron que, aunque mejoró, luego se descompensó y murió.
“Hay una incertidumbre cuando se muere una persona de 20 años; generalmente, no se prevé una enfermedad como causa de muerte, a diferencia de los accidentes, que suelen ser más evidentes”, expresó el fiscal Francisco Pizarro a Diario La Provincia SJ, sobre el caso.
En el marco de la investigación, se han solicitado estudios anatomo-patológicos adicionales relacionados con la autopsia. “Estamos esperando esos resultados, que son cruciales para entender mejor las circunstancias de su muerte. Cuando tengamos el informe final, podremos resolver la denuncia presentada”, dijo Pizarro.