Este lunes, un hecho policial conmocionó a la zona céntrica de Capital. Sobre las 11:30 hs, se registró un presunto intento de sustracción de un menor, en la intersección de calle Brasil y Gral. Acha. Iba con sus abuelos en un auto cuando un hombre le habría tomado un brazo e intentado sacarla por la ventanilla. Tras una tensa situación, cayó detenido y este jueves, se formalizó su detención.
Dan Gerson Borghetti García, de 29 años, fue imputado por “Sustracción de menores en grado de tentativa”. Es un delito que podría significarle una pena efectiva y el hombre tiene antecedentes policiales. El pedido fue fundado por el fiscal Alberto Martínez y la defensa de hombre insistió en que se considere que es inimputable por un historial de enfermedades mentales.
No obstante, Martínez se opuso ya que una pericia de una médica legista arrojó resultados dentro de lo normal para Borghetti García y puede seguir detenido. Ante ese panorama, el juez Carlos Lima ordenó una junta interdisciplinaria médica y dispuso la prisión preventiva. Tras un cuarto intermedio, la audiencia seguirá la semana próxima, luego de estudios al detenido en el Hospital Giordano.