Todo el confuso hecho que derivó en la detención de estas tres personas comenzó el pasado 14 de julio, cuando Omar Carrizo, directivo de la Cooperativa 9 de Julio Avanza, denunció que había sido víctima de un robo.

El delito habría ocurrido a plena luz del día en la zona de San Luis y Avenida Libertador. Carrizo junto a otras dos personas habían retirado una millonaria suma de una sucursal bancaria y, al dirigirse al vehículo, fueron interceptados por motochorros que se llevaron una bolsa con casi 10 millones de pesos.

Hubo muchas dudas en cuanto al accionar de las supuestas víctimas. Hicieron la denuncia varias horas después.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que  habrían viajado hasta Rawson para pagar a trabajadores de la cooperativa y luego formalizaron la denuncia. 

De acuerdo al testimonio de los implicados, habían retirado del banco 18 millones de pesos y dividieron el dinero en dos partes. Una de ellas fue la robada. En los allanamientos posteriores que efectuaron los pesquisas  se hallaron cerca de 4 millones de pesos distribuidos en diferentes fajos, algo que agravó las sospechas.

Ahora, los tres implicados permanecen detenidos mientras avanza la investigación bajo la dirección del fiscal Miguel Gay.