Un nuevo caso de presuntos apremios ilegales movilizó a la fuerza policial. Se conoció en las últimas horas que 3 efectivos de la Comisaría 6° fueron detenidos y son investigados por una presunta golpiza a un albañil. El hombre había sido detenido por disturbios en la calle y al recuperar la libertad, tuvo que ser asistido por lesiones.
La víctima, de apellido Morales, de 36 años, sufrió graves lesiones en la cabeza que requirieron una operación y su internación en terapia intensiva. Los detenidos, un oficial y dos agentes que prestan servicio en la mencionada dependencia, enfrentan cargos por apremios ilegales y lesiones graves.
La subjefe de la Policía de San Juan, la Crio. General, Cintia Álamo expresó en radio Mil20 que “hay 3 efectivos policiales que han sido detenidos, por disposición de la Unidad Fiscal en el marco de la investigación de un hecho ocurrido en Comisaría 6°, denunciado por la mamá de un joven contraventor. Él ingresó en horas de la madrugada a esa dependencia policial. Justamente en el marco de esa investigación hay cámaras de seguridad que están en las distintas dependencias policiales y a las que no tienen acceso los jefes“.
Explicó que “están monitoreadas y se ven en tiempo real, pero para observar lo que ha sucedido antes, lo hace la gente del CISEM. Ellos extraen esos videos con cadenas de custodia, con la trazabilidad correspondiente, y eso se pone a disposición de la justicia. La UFI tiene esos videos y la información de lo que realmente ha ocurrido en ese recinto de los calabozos de la comisaría“.
Álamo marcó que “como fuerza nos ponemos siempre a disposición. Nadie desea este tipo de hechos, pero sí que se inicie una investigación. Será la justicia es la que tomará las medidas que correspondan y siempre haciendo prevalecer obviamente la objetividad de la investigación”.
Además, resaltó que este viernes se realizará la audiencia de formalización en Tribunales.
El dato
La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, bajo la conducción del fiscal Iván Grassi, y la orden del juez de Garantías, Federico Rodríguez.
Noticias relacionadas