El fiscal Iván Grassi confirmó que tres policías de la Comisaría 6° están detenidos e imputados por apremios ilegales y lesiones graves tras la brutal golpiza a un hombre de 36 años, de apellido Morales.
“Lo llevaron por una contravención inexistente, lo agredieron y terminó con una herida en la cabeza que lo dejó internado en terapia intensiva”, dijo Grassi en diálogo con radio MIL20.
La víctima fue detenida el pasado 1 de julio a las 4 de la madrugada en Rawson. Según el fiscal, “presumimos que lo vieron caminando con un amigo que había estado detenido horas antes, y se lo llevaron ‘por las dudas’”. Al ingresar a la comisaría, Morales se resistió a desnudarse —parte del protocolo— y, en un contexto de bajas temperaturas, comenzaron las agresiones. “Primero lo golpean en la antesala del calabozo, eso se ve en un video. Después lo trasladan semidesnudo a un punto ciego, donde habría recibido el golpe más grave”, relató Grassi.
A pesar de presentar signos evidentes de lesión, fue mantenido en la comisaría durante varias horas. “Recibe un golpe muy fuerte en la cabeza. Media hora después se ve cómo lo sacan como un trapo y lo sientan. Recién lo llevan al hospital cuando, horas más tarde, empieza a vomitar sangre. Primero le hicieron un examen muy superficial, pero tras la insistencia familiar, se le realizaron estudios más rigurosos”, agregó el fiscal.
Por el hecho, están detenidos un oficial y dos suboficiales, y no se descarta que haya dos policías más involucrados. “Vamos a ampliar las imputaciones. Uno sería el autor material y los otros dos partícipes por omisión. La escala penal va de 3 a 10 años”, precisó Grassi. Además, indicó que la investigación tiene un plazo de ocho meses y ya se cuenta con evidencia fílmica. “Se los ve en los videos”, concluyó
Noticias relacionadas

Lo encontraron caminando por los techos y quedó detenido

El frío volvió a impactar en el GNC en San Juan: qué estaciones están afectadas y cuándo se normalizaría

EPRE anunció el congelamiento del componente provincial de la tarifa de luz

Residencia Eva Duarte: plena ocupación y el 75% de los residentes administra sus propios haberes
