El pasado 1 de noviembre, un robo terminó frustrado en un barrio en construcción en Pocito. Sucedió en calle San Miguel, antes de 6 en el barrio conjunto Seis. Allí un guardia de seguridad fue atacado por tres personas que empuñaron armas blancas y tras resistirse logró escapar y denunciar el hecho en la policía.

Ante esto, personal de la Subcomisaria Ansilta a cargo del subcomisario Vicente Álvarez, inició una serie de investigaciones que permitieron dar con el paradero de uno de los que realizó tal hecho. Según informaron fuentes policiales se trata de Facundo Sebastian Alaniz Posse de 22 años de edad que fue detenido en la vivienda de su suegra en el barrio Marquesado 3. El hombre es conocido en el ambiente delictivo por tener antecedentes policiales y judiciales por delitos contra la propiedad y las personas.

Con orden judicial, extendida por el Juez Guillermo Adarvez y bajo el veedor judicial Jorge Albarracin, se lo esposó y llevó a la Comisaría 25 de Rawson donde quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. En el procedimiento  colaboraron policías de la Unidad Regional Sur a cargo del Comisario Inspector Gustavo Manrique, Unidad Operativa Ansilta a cargo del Oficial Principal Armando Ruarte y División Comando Radioeléctrico Sur a cargo del Subcomisaria José  Ocampo, ya que el lugar donde se efectuó el allanamiento se encuentra al Noroeste de la zona llamada la Curva de los Tontos, conflictiva de Rivadavia.

La policía continua la investigación para dar con los otros dos malvivientes prófugos.