Un conductor identificado como Ricardo Alfredo Olavarría fue detectado cuando intentaba realizar un trámite con una oblea trucha de RTO. El hombre se presentó en la Dirección de Tránsito y Transporte ubicada en el interior de la Terminal de Ómnibus de San Juan capital, con el objeto de solicitar habilitación para su taxi y realizar la RTO que estaba próxima a vencer.
La tarjeta de la Revisión Técnica Obligatoria, que presentó tenía características irregulares fácilmente detectadas por el empleado del lugar. Un superior se comunicó con el Gerente encargado del taller que gira bajo el nombre de “RTO SAN JUAN”, y se constató que la tarjeta era apócrifa, ya que en el sistema del taller el auto no había ingresado a realizar el procedimiento.
Luego al consultar vía correo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el ente corroboró que en su propio sistema no obra registro del auto en cuestión, indicó el informe Judicial.
El sujeto fue aprehendido y se llevo a cabo su audiencia llegando a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba por el termino de 2 años. También deberá aportar $100.000 con destino a merenderos. Y realizar tareas comunitarias por el tiempo de 7 meses cumpliendo 90 horas en Municipio de Chimbas.