Una pelea, un ladrillazo en la cabeza y la muerte. El 27 de marzo del 2021, en la Villa Huarpes, en Pocito, un joven de 24 años protagonizó una gresca que días después le provocó la muerte. Su nombre era Gastón Lima y había quedado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson pero el 6 de abril se produjo su muerte.

Este domingo se cumplen cuatro años de aquel hecho que conmocionó a la villa y a muchos sanjuaninos. Como autor del caso fue condenado a 10 años de prisión un joven que fue señalado por los testigos como autor del hecho.

En esta causa, hubo inicialmente cinco personas sospechadas e investigadas. Meses después, en septiembre del 2021, la justicia sobreseyó a tres de ellos mientras que el cuarto se lo señaló de otro delito, lesiones, apartándolo de la investigación de homicidio.

El joven murió el Pocito.

La investigación estuvo en manos del fiscal Adrián Riveros y su ayudante fiscal Nicolás Schiattino de la UFI N°3. Los tres que quedaron sobreseídos fue porque los testimonios dieron cuenta que ellos no estaban en el momento del ataque a Lima.

En diciembre del 2021, a 8 meses del ataque, Fiscalía pidió 10 años de prisión para el imputado como principal sospechoso por el delito de homicidio simple y lesiones leves contra el amigo del fallecido.