Personal de la Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, realizó un allanamiento en la Villa San Patricio, en el departamento Chimbas, en el marco de una investigación por dos hechos delictivos ocurridos días atrás en Capital.
Los robos investigados se produjeron los días 4 y 6 de junio del corriente año. En ambas ocasiones, dos menores de edad —ambos de sexo masculino— violentaron puertas de acceso, tanto en un domicilio particular como en un local comercial, y sustrajeron una gran cantidad de elementos. Las cámaras de seguridad de los lugares registraron las maniobras delictivas, aportando pruebas clave para la causa.
Como resultado del allanamiento, la Policía logró recuperar numerosos objetos robados: dos bicicletas (una todo terreno y otra de paseo, de mujer), un teléfono celular marca iPhone, una aspiradora marca Atma, varios pares de zapatillas, dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, unos 10 kilogramos de carne de distintos cortes, alhajas y cadenas femeninas, entre otros elementos.
Los menores implicados, de 14 y 15 años, quedaron a disposición de la Justicia de Menores, que ahora deberá avanzar con las actuaciones correspondientes.