Personal de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes llevó adelante dos procedimientos exitosos en la lucha contra el delito automotor en San Juan, que permitieron recuperar motocicletas denunciadas como robadas en distintos departamentos de la provincia.
El primero de los operativos se concretó el 18 de agosto de 2025 en el departamento Rawson, donde se procedió al secuestro de una moto marca Yamaha, modelo FZ 250cc. Tras verificar el rodado, se constató que presentaba pedido de secuestro vigente por robo (Legajo N.º 388/25), solicitado por la Comisaría 7.ª de Pocito, con intervención de la UFI de Delitos contra la Propiedad, quien dispuso el inmediato secuestro.
El segundo hecho ocurrió el 19 de agosto de 2025. Efectivos de la misma sección secuestraron una motocicleta robada en noviembre de 2024, que había sido denunciada por su propietaria luego de ser sustraída de un consorcio en Capital, donde estaba guardada en un garaje con traba de seguridad y cadena en la rueda trasera. Tras una investigación, la moto fue localizada en calle 11, metros antes de calle Mendoza, en el departamento Pocito.
En ambos casos, se dio intervención a la UFI de Delitos contra la Propiedad, que ordenó el secuestro de los rodados y, en el segundo operativo, también la vinculación del poseedor del vehículo a la causa.