En el marco de la investigación encarada por personal de Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Oficial Inspector Marcelo Llanos, debido a robos de vehículos registrados en el radio céntrico, se dio con un auto robado en 2015.
Los efectivos, acompañados por el veedor judicial Armando Videla y con mandato judicial otorgado por el Segundo Juzgado de Instrucción, se llevaron a cabo varios allanamientos, arrojando resultado positivo en el complejo El Recreo, en Rawson, donde funciona una playa de estacionamiento. Allí, estaba estacionado un vehículo marca Volkswagen Gacel, que tras una consulta en el sistema se estableció que tenía pedido de secuestro desde el 27 de octubre de 2015 por el delito de Robo Agravado, denunciado en la Fiscalía n° 1 de Lavalle, Mendoza.
Además, el rodado secuestrado tenía una patente que correspondía a un autocuyo propietario es de 25 de Mayo. Al ser entrevistado por los policías, manifestó que vendió un auto destruido con esa patente, años atrás y el cual estaba totalmente destruido. Los malvivientes solo utilizaron sus patentes para colocárselas al vehículo denunciado como sustraído.
El dueño de El Recreo expresó que el vehículo fue dejado allí hace meses. Por esa causa, no hay detenidos.