La Brigada de Investigación Sur de la Policía de San Juan llevó a cabo una serie de allanamientos que resultaron en el secuestro de diversos elementos de valor, producto de varios hechos delictivos ocurridos en la zona. En los operativos, se recuperaron desde bicicletas hasta televisores, en un trabajo que involucró varias jornadas de investigación.

El subcomisario Mercado, en declaraciones a los micrófonos de MIL 20, explicó que “logramos el secuestro de diversos efectos que, en el total de las viviendas allanadas, los propietarios no lograron acreditar su propiedad ni establecer la procedencia”. Entre los objetos recuperados se encuentran televisores, parlantes, notebooks, consolas de videojuegos, herramientas y otros artículos de interés.

En los operativos, se recuperaron desde bicicletas hasta televisores, en un trabajo que involucró varias jornadas de investigación. Captura: Telesol

El subcomisario agregó que este trabajo demandó varios días de investigación y destacó que se sigue avanzando en las líneas de investigación, con el objetivo de realizar más allanamientos y dar con los responsables de los delitos. “Seguimos con las líneas de investigación para continuar con los allanamientos y dar con los autores de los hechos delictivos“, subrayó Mercado.

Hasta el momento, no se registró la detención de ninguna persona relacionada con estos hechos. Además, el subcomisario indicó que el trabajo se apoya en un sistema de cámaras de seguridad y filmaciones que están siendo analizadas para avanzar en el caso. “Se trabaja en conjunto con diversas áreas para esclarecer los hechos”, afirmó.

Avanza en líneas investigativas tras recuperar varios elementos de valor. Foto: captura Telesol

Los elementos secuestrados están disponibles para ser reconocidos por sus propietarios. Aquellos ciudadanos que puedan identificar alguno de los objetos recuperados pueden acercarse a la sede de la Brigada de Investigación Sur, ubicada en Rawson. Para realizar el reconocimiento, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), la certificación de la denuncia y la documentación correspondiente que acredite la propiedad de los objetos.

La investigación continúa, y las autoridades solicitan a la comunidad mantenerse alerta y colaborar en la identificación de los elementos recuperados.