Un hecho de inseguridad generó revuelo en el departamento Rawson. Dos delincuentes robaron elementos del frente del local de un trozadero y quien sería el dueño del negocio salió a perseguirlos, a los disparos.

El hecho fue calificado como “Presunta portación ilegítima de arma de fuego” en el Trozadero El Rey, ubicado en la intersección de las calles Lemos y Quiroga, en Rawson. Según el informe policial, dos masculinos saltaron la pared del Parque de Rawson y sustrajeron dos reflectores de la pared del frente del trozadero. Posteriormente, uno de los sujetos fue aprehendido por personal policial en calle Elizondo y Ortega.

Durante la persecución, el conductor de una camioneta VW Candy disparó hacia uno de los sujetos y arrojó una mochila al interior de la cancha de Unión. El sujeto que perseguía al delincuente descendió del vehículo y comenzó a agredirlo, acusándolo de observarlos por las cámaras de seguridad del trozadero.

El personal policial de la Comisaría 6º intervino y logró controlar la situación, aprehendiendo también al conductor de la camioneta. En el interior del vehículo se encontraron dos armas de fuego, un revólver calibre 357 Magnum y otro calibre 22 Magnum, ambos de la marca Smith & Wesson, así como 5 vainas servidas.

El hombre de 35 años, fue trasladado para realizar un dermo-test en sus manos por el uso de arma de fuego. Los aprehendidos contravencionales por hurto quedaron vinculados a un expediente contravencional por infracción a los artículos 98, 117 y 118 de la Ley 941-R, a disposición del 3° Juzgado de Faltas.