Sobre las 5 de la mañana, dos menores de edad ingresaron a la Galería Central y tras romper un vidrio, tipo Blindex, se llevaron costosos productos de una joyería. El propietario habló sobre el hecho y en tanto, fuentes policiales confirmaron que los involucrados tienen 14 años y están a disposición de la Justicia de Menores.
Leo Bofinger, propietario de la joyería Bvlgari, destacó en radio Mil20 que “la galería tiene una parte vulnerable por la que han entrado estos jóvenes. En mi local, sí tengo seguridad con alarmas y cámaras. Eso fue lo que me avisó y me comuniqué al 911 para se hicieran presentes rápidamente y así fue. Cuando los menores se estaban escapando, lograron detenerlos y secuestrar lo que llevaban“.
Señaló que lo que se llevaban los menores “eran algunas bolsas con mercadería de menor valor, porque no está expuesto lo de mayor valor, como el oro. En definitiva, el daño que han hecho es en vidriera, en algunos exhibidores y otras cosas que tendríamos que arreglar“. Destacó que había artículos de bijou, platería, y relojería.
Bofinger contó que radicó la denuncia en la Comisaría 3º y pudo hacer un conteo y retirar la mercadería robada.
Por su parte, el comisario David Lillo, al frente de la Comisaría 3º, expresó al mismo medio que los menores tienen 14 años y el caso ingresó al 1º Juzgado de Menores, Dr. Jorge Toro.
“A las 6 de la mañana tuvimos conocimiento del hecho y personal del Cuerpo Especial de Vigilancia asistió al requerimiento del 911. Rápidamente, procede a ingresar a la Galería Central y logró la aprehensión de dos menores. Habían roto una vidriera y se llevaron gran cantidad de elementos del lugar”, detalló.
Marcó que identificaron el lugar por el que ingresaron y todo lo relacionado a la causa está en manos de Toro. “La detención fue en la galería y sólo la joyería habría sido blanco del robo. Ningún comerciante radicó otra denuncia y la galería no tiene personal de seguridad privada. No obstante, las cámaras de CISEM captaron todo”, resaltó.