Una familia sanjuanina sufrió un violento robo en su vivienda de fin de semana en Villa Tacú, donde los delincuentes no solo sustrajeron electrodomésticos y objetos de valor, sino que también arrasaron con la comida que tenían en la heladera, incluida la carne y los productos para la cena de Fin de Año.
El hecho ocurrió en la madrugada, cuando los ladrones ingresaron a la vivienda tras violentar la puerta reja. En una entrevista con Radio Sarmiento, el damnificado, identificado como Daniel Flores, detalló cómo los delincuentes desvalijaron su hogar: “Se llevaron hasta la carne que teníamos en la heladera”, explicó. Además, mencionó que entre los objetos sustraídos se encuentran dos aires acondicionados, uno de ellos aún en su caja, cremas, perfumes y hasta bicicletas. “Vaciaron la heladera por completo, hasta la verdura”, agregó el hombre, visiblemente afectado.
La familia, que también sufrió la pérdida de años de esfuerzo y ahorro, hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona. “Hemos pedido más controles policiales, pero la situación sigue siendo preocupante”, expresó Daniel, quien junto a su esposa, que es docente, destacó que la pérdida de estos bienes representa años de sacrificio.
Además, comentó que los vecinos de Villa Tacú decidieron organizarse y crear un grupo de comunicación para mantenerse al tanto de los hechos delictivos en la zona. “Hace un par de meses llevamos el pedido a la Comisaría. Hay más controles y algo de movimiento, pero necesitamos que esta situación cambie”, indicó.
En cuanto a la investigación, fuentes cercanas al caso confirmaron que ya hay un detenido y algunos objetos han sido recuperados, aunque aún deben ser identificados por los damnificados.
La familia, a pesar del dolor por la pérdida material, no pierde la esperanza de que sus pertenencias puedan ser recuperadas y los responsables del robo sean llevados ante la justicia.