El detenido había escalado el portón de ingreso a una vivienda y derribó a patadas la puerta principal de la misma. Fue interceptado por la Policía cuando huía del lugar.
Ahora recibió como pena de la Justicia la obligación de cumplir con la reparación simbólica de $90.000 en tres cuotas consecutivas e iguales y con destino a merenderos además de trabajos comunitarios por 80hs a realizarlas en el plazo de 6 meses.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre cuando el sujeto identificado como Cristian Maldonado, escaló el portón de ingreso de una casa ubicada en avenida Córdoba 59 este de Capital. El portón tiene una altura de 1,84 metros, y los dueños no se encontraban al momento del hecho.
Maldonado abrió con patadas la puerta principal hasta que partió la cerradura y la misma se abrió. El detenido revolvió el lugar y se llevó una notebook de color negra marca CX. Se dirigió hacia el fondo de la casa y saltó la pared medianera para huir por los techos de las casas colindantes.
Una vecina advirtió sus movimientos y llamó a los dueños quienes se comunicaron al 911. Rápidamente llegaron efectivos policiales, y fueron avisados por un transeúnte que un sujeto con torso desnudo se había descolgado de una pared a los pocos metros y se había dirigido por calle Córdoba pasando Mendoza. Los policías fueron en esa dirección encontraron a Maldonado sentado con el torso desnudo y la notebook en su poder, la cual fue reconocida por los damnificados.