En dos hechos diferentes que se registraron en Rivadavia y Rawson, la Policía detuvo a delincuentes que se dedican a esta metodología. 

Uno de ellos ocurrió a las 00:55 horas, cuando personal policial se encontraba en comisión en el Barrio Marquesado I, Rivadavia.

En este caso fue una vecina de apellido. Díaz, de 20 años, quien denunció que personas desconocidas le habían sustraído 3 celulares desde el interior de su domicilio. 

Con las características aportadas, se comenzó a buscar a los sujetos y se logró aprehender a uno de ellos de 18 años. La mujer reconoció el celular como de su propiedad. En el hecho intervinieron efectivos de la Comisaría 30°. 

Por otro lado, a las 05:05 horas, el personal policial del Comando Sur, cuando recorría la calle Torino Cardinal, entre San Roque, en  Rawson, entrevistó a una mujer que estaba sentada en un sifón.

Posteriormente, se escucharon ruidos y se vio a un sujeto cruzando casas con un celular. Se logró la aprehensión del sujeto. Este hombre estaba escondido en un domicilio cercano, y la mujer estaba haciendo de “campana”.

La propietaria de 84 años, del lugar denunció que el segundo sujeto le había sustraído un celular marca Motorola Moto G2.

Los detenidos fueron identificador como  Mario Jesús Jofre, 40 años,  Luis Rodolfo Jofre, 45 años y Chirino Gabriela, 31 años.