La tensa calma de los familiares sanjuaninos y cordobeses de Rosalía Arbo y Ramón D´Virgilio se transformó en dolor y desesperación. Tras una intensa búsqueda, este lunes se halló el vehículo en el que la pareja viajaba hacia Jesús María en un agreste camino en sentido contrario a su destino. En Salinas Grandes, la mujer de 72 años halló la muerte y estas horas son claves para encontrar a su esposo, que habría salido sin rumbo en busca de ayuda.
Los familiares de los abuelos explicaron que ellos viajaban frecuentemente a Jesús María, ya que hace 10 años tienen parientes allí. De hecho, en este viaje iban a visitar a una hija y a su nieto y a disfrutar del cierre del Festival de Jesús María. Pero algo salió mal.
De acuerdo a los investigadores, la pareja se desorientó y en vez de tomar hacia el Sur y llegar a destino, lo hizo hacia el Norte, donde su auto se habría quedado sin combustible en la agreste y calurosa zona de Salinas Grandes.
“Se hallaron perdidos en la ciudad de Cruz del Eje, cuando ya habían hecho 450 kilómetros y les faltaban 140 para llegar a destino. Tras realizar algunas averiguaciones, se terminaron de perder”, manifestaron desde la Policía al diario cordobés La Voz.

Este lunes, uno de sus nietos dijo a radio Sarmiento que los atendió en una estación de servicio de Córdoba capital.