La tensa calma de los familiares sanjuaninos y cordobeses de Rosalía Arbo y Ramón D´Virgilio se transformó en dolor y desesperación. Tras una intensa búsqueda, este lunes se halló el vehículo en el que la pareja viajaba hacia Jesús María en un agreste camino en sentido contrario a su destino. En Salinas Grandes, la mujer de 72 años halló la muerte y estas horas son claves para encontrar a su esposo, que habría salido sin rumbo en busca de ayuda.

Los familiares de los abuelos explicaron que ellos viajaban frecuentemente a Jesús María, ya que hace 10 años tienen parientes allí. De hecho, en este viaje iban a visitar a una hija y a su nieto y a disfrutar del cierre del Festival de Jesús María. Pero algo salió mal.

De acuerdo a los investigadores, la pareja se desorientó y en vez de tomar hacia el Sur y llegar a destino, lo hizo hacia el Norte, donde su auto se habría quedado sin combustible en la agreste y calurosa zona de Salinas Grandes.

“Se hallaron perdidos en la ciudad de Cruz del Eje, cuando ya habían hecho 450 kilómetros y les faltaban 140 para llegar a destino. Tras realizar algunas averiguaciones, se terminaron de perder”, manifestaron desde la Policía al diario cordobés La Voz.

 

La ruta que llevó a los sanjuaninos a la tragedia.

 

Este lunes, uno de sus nietos dijo a radio Sarmiento que los atendió en una estación de servicio de Córdoba capital.

 

“Ayer por la mañana, un playero les habría cargado gas en una estación de servicio. Todavía no sabemos nada pero esperamos por las imágenes de las cámaras de seguridad. Esto fue en Córdoba Capital, cerca del barrio Jardín. Creemos que están perdidos; que se desorientaron y pueden estar andando”, señaló Facundo Baigorría.
 
“Hace 10 años viajan a Jesús María, varias veces al año y mi abuelo fue camionero. Puede haberse desorientado por la edad. Quizás no quieren decir que están perdidos. Lo cierto es que no están en hospitales ni accidentados. Los busca la Policía intensamente por tierra y por aire.Vivimos una situación desesperante”, destacó.
 
Con el hallazgo del cadáver de su abuela en el interior del auto en el que viajaban cambió la historia y este martes, se retomó la búsqueda para dar con Ramón D´Virgilio.