Un sujeto está siendo investigado por la Justicia de San Juan luego de que estafara a una persona y a un conocido local comercial. 

Los hechos ocurrieron en octubre pasado. El denunciado es Lucas Alfonso González quien se hizo presente en el local comercial  Paez  Refrigeración, sucursal ubicada en Av. Libertador 42 oeste, Capital, para solicitar un crédito que el local comercial otorga a través de la entidad “CRÉDITO ARGENTINO”. Presentó un DNI tarjeta, el cual pertenece a Juan Pablo Mendez, domiciliado en Rivadavia, junto con una boleta del servicio y un recibo de sueldo. 

La entidad crediticia llevó a cabo algunas preguntas para verificación de identidad del solicitante, de las cuales González respondió la mayoría de manera incorrecta pero de igual manera le  autorizaron el crédito por el monto de $1.215.100,00 a nombre de Juan Pablo Mendez. 

González procedió a realizar la compra de un Celular marca MOTOROLA G23, por el importe de $380.600,00 (trescientos ochenta mil seiscientos pesos), (01) Un Celular marca SAMSUNG A23, por el importe de $574.500,00 (quinientos setenta y cuatro mil quinientos pesos), (01) Un Televisor TV 32″ SMART KODAK, por el importe de $260.000,00 (doscientos sesenta mil pesos), siendo el total de la compra de $1.215,100,00 (pesos un millón doscientos quince mil cien). Estos artículos fueron entregados en mano al Sr. González ese mismo día, quien luego de ello se retiró del lugar. 

Durante un plazo de 6 meses la Justicia investigará la maniobra de González quien  hizo uso del documento nacional de identidad que había sido extraviado por Méndez , como así también de una boleta de servicio y de un recibo de sueldo a su nombre, y procedió a engañar a los empleados del local comercial acerca de su identidad, habilitando así el otorgamiento de un crédito y la consecuente compra de los artículos mencionados, ocasionando un perjuicio patrimonial a la mencionada entidad comercial como así también a la entidad crediticia.