Este jueves, un sanjuanino fue condenado por una agresión a balazos, tras un enfrentamiento y amenazas. El hecho ocurrió en abril en el barrio Las Lilas, en Capital.
De acuerdo a la cronología judicial, un hombre salió a comprar y en el camino, se encontró con otros dos, entre ellos el ahora condenado, de apellido Alfaro, que lo enfrentaron verbalmente. En ello, lo amenazaron con quitarle su campera.
Cuando regresó del kiosco hacia su casa, precisamente en la vereda de su domicilio, los hombres lo interceptaron para discutir. El sujeto les habría pedido que “lo dejaran tranquilo” y la situación hizo que su esposa saliera de la casa.
En eso, Gonzalo Alfaro sacó, entre sus prendas, un revolver chiquito y apuntando hacia los hombres efectuó cuatro disparos, donde dos de ellos impactaron en los pies izquierdo y derecho del hombre al que amedrentaban. Luego de esto huyeron del lugar, pero fueron detenidos poco después.
Este jueves, la jueza de Garantías Dra. Verónica Chicón hizo lugar al acuerdo de Juicio Abreviado, condenando a Gonzalo Alfaro a un año de prisión efectiva por “Abuso de armas”. En unificación con una pena previa, estará 2 años en el Penal de Chimbas.
Noticias relacionadas