La salud de Ramiro Fernández, el joven sanjuanino que recibió un fuerte golpe en la puerta de un boliche, se agravó en las últimas horas. Según confirmó a Diario La Provincia SJ, su hermano José Fernández, los médicos le diagnosticaron meningitis, lo que complica su cuadro.
Según detalló, los médicos le explicaron a la familia que Ramiro ingresó al hospital en estado crítico con una fractura en el hueso temporal derecho, hemorragia y hematoma cerebral. Debido a la gravedad del cuadro, debió ser sometido de urgencia a una cranoectomía descompresiva, procedimiento en el que se retiró el hueso fracturado para aliviar la presión dentro del cráneo. Además, los médicos colocaron un catéter para medir la presión intracraneana.
Les indicaron que todas esas acciones pueden ocasionar una infección y es lo que ahora está cursando Ramiro, explicó su hermano. La infección en cuestión es meningitis, una inflamación de las membranas que rodean el cerebro, que puede tener consecuencias severas.
“Ahora tiene que matar el bicho de la meningitis. Eso puede agravar todo, porque produce peores consecuencias en el cerebro y corre peligro de muerte”, agregó.
La familia espera con expectativa el próximo parte médico, que se entregará el sábado. Será clave para saber cómo evoluciona su estado neurológico y si la meningitis ha producido o no un empeoramiento en su cerebro.
La familia de Ramiro siguen pidiendo justicia y cadenas de oración para pedir por la pronta recuperación de Rama.
El caso generó gran conmoción en San Juan. Mientras tanto, la investigación por la golpiza continúa. Francisco Quiroz Ocampo (quien fue indicado como el principal agresor) , de 26 años y Guillermo Vidable, de 29 años están detenidos con prisión preventiva por el hecho.