Confió en que si dejaba la llave puesta y miraba el auto desde donde estaba, no iba a pasar nada porque “lo tenía controlado”. Sin embargo, al mínimo descuido, y pese al corto tiempo, el auto desapareció… se lo robaron. Sucedió en calle Republica del Libano y Santa Fe, en la Villa Lerga, en Rawson. Un hombre, identificado como Aldo Sebastián Pintor, sufrió el robo de su auto Peugeot 206 prácticamente “en sus narices”.

Según informaron fuentes policiales, ocurrió mientras dialogaba con los albañiles que le estaba construyendo su casa. Tras esto dio aviso al 911 y tras una búsqueda de inmediato, los oficiales lograron recuperar el rodado y detener a un hombre.

Fue a través del Centro de Operaciones Policiales que dio aviso a todos los móviles policiales. En este contexto, personal de la Brigada de Investigaciones Sur a cargo del oficial inspector Marcelo Llanos, teniendo las características del rodado y tras recorridas realizadas en zonas estratégicas y conflictivas, es que se logra visualizar el vehículo en el Barrio La Estación.

Al verlo, la policía solicitó a su conductor que detuviera la marcha y éste haciendo caso omiso a tal petición, intenta darse a la fuga, iniciándose una persecución por una cuantas cuadras. En la esquina de calle Elizondo y Torino en Villa Krawse, lograron detener el andar y tras intentar darse a la fuga a pie, fue detenido.

El hombre luego fue identificado como Mario Astorga, de 35 años de edad, oriundo del departamento Chimbas. Tras esto, fue conducido a la Brigada Sur, acusado del delito de Hurto Calificado y quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción.

En el interior del rodado se secuestró numerosas prendas de vestir, documentación, herramientas y un estéreo Sony que no son de propiedad del damnificado Pinto, por lo que se investiga ahora que podría tratarse producto de otros hechos ilícitos.