Un importante allanamiento se realizó en un domicilio de Chimbas con el secuestro de carne de caballo faenada de forma ilegal.
Personal de la Brigada Rural de la Policía de San Juan, dependiente de la División Rural, junto con la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Genérica, llevó a cabo el allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Villa Ross.
El operativo se realizó tras detectar que en ese lugar se estaba realizando una faena ilegal de equinos. Al ingresar, los efectivos constataron que se faenaban tres animales de porte grande, todos de raza equina: dos hembras de pelaje zaino y una tordilla.
En el lugar fueron detenidas tres personas: Pérez, de 26 años, propietario de la vivienda y Vega, de 38 años, domiciliado en la localidad de El Mogote. Este último fue identificado como dueño de una camioneta Toyota Hilux blanca y de una escopeta calibre 16, de la cual se hallaron cuatro vainas servidas del mismo calibre. También se detuvo a Sanz, de 28 años, con domicilio en Concepción.
Durante el allanamiento se secuestraron aproximadamente 350 kilogramos de carne equina, además de elementos utilizados para la faena como cuchillos, balanza, chairas, sogas y una picana eléctrica.
La causa continúa en investigación bajo la supervisión de la UFI Genérica.