Sucedió este viernes en la mañana en una vivienda del barrio Mariano Moreno en Chimbas. Una pareja quedó detenida tras encontrarle en su dormitorio seis panes de marihuana compactada y herramientas de de fragmentación.
El procedimiento estuvo a cargo de Personal de Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Subcomisario Jorge González y el Jefe de Calle Oficial Inspector Marcelo Llanos, quienes luego de muchas horas de investigación y vigilancia, se logró dar con el cargamento. Según informaron fuentes policiales, las investigaciones partieron de la hipótesis de que en la casa en cuestión vendían estupefacientes en gran cantidad.
A partir del dato de que hoy iba a llegar un cargamento de marihuana para la venta del fin de semana, el personal policial allanó la vivienda a partir del mandato judicial y en compañía del veedor Salvador Sosa. En la ocasión, ingresaron a la casa y en una de las habitaciones, la destinada al matrimonio, encontraron una bolsa oculta en el ropero con los seis panes de marihuana compactada, un rayador, papeles para armar cigarrillos, una pipa, dos celulares y una balanza de precisión.
Luego personal del Departamento de Drogas Ilegales acudió al llamado de los investigadores, realizando las pruebas de campo y al pesaje de la sustancia secuestrada que indicó que se trataba de seis kilogramos.
La pareja detenida es de apellido Paredes (32) y Palacios (23). Ambos quedaron a disposición del Segundo Juzgado Federal, Secretaria Penal n° 4.