En un operativo realizado este martes, efectivos de la Policía de San Juan llevaron adelante un importante procedimiento en el departamento Chimbas, donde se detectó un predio con un gran acopio de pasas de uva sin la correspondiente documentación que avalara su tenencia.

La intervención estuvo a cargo de personal de la División de Investigación Rural, en conjunto con efectivos de Leyes Especiales, ambos pertenecientes al área de Investigación D-5 de la fuerza policial. Al llegar al lugar, que funcionaba como una chacarita, los agentes observaron una gran cantidad de pasas de uva en distintas variedades, y procedieron a solicitar las habilitaciones correspondientes.

Llevaron adelante un intenso operativo en Chimbas

Según informaron fuentes policiales, el propietario del predio no contaba con ningún tipo de documentación habilitante, ni pudo justificar la procedencia del cargamento. Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado de Faltas en turno, que ordenó la clausura inmediata del lugar y el secuestro total del producto almacenado.

El propietario del predio no contaba con ningún tipo de documentación habilitante.

El cargamento incautado alcanzó los 82.000 kilos de pasas de uva, y fue valuado en aproximadamente $57.000.000. El propietario del predio fue identificado como Diego Armando Tello Ávila, de 43 años, con domicilio en el mismo departamento. El hombre quedó vinculado a un expediente contravencional.