A mediados de junio, el Tercer juzgado de Instrucción a cargo del juez Guillermo Adárvez procesó al ex comisario Isidro Ponce quien hasta hace unos meses cumplía funciones como jefe de Inteligencia de la Policía de San Juan (D2). La causa fue caratulada como “Abuso Sexual gravemente ultrajante”, delito agravado por ser funcionario público y provocar daños irreversibles. En este escenario, el abogado defensor de Ponce aseguró que la presunta víctima habría declarado testimonios distintos ante lo administrativo y ante lo penal.
  
 
“Ya se presentó la apelación, la Cámara nos citó para que fundemos el recurso y vamos a presentar una serie de medidas de prueba que estamos trabajando en la feria para aportarlas en cuanto se levante ésta. Son pruebas psicológicas donde la presunta víctima declaró algo en el expediente administrativo totalmente opuesta a lo que hizo en sede penal”, expresó el abogado Gustavo de la Fuente en Radio Light.
Luego el defensor del ex comisario aseguró que “el informe psicológico de los peritos de parte dicen que ella no fabula ni miente pero en los expedientes públicos ella mintió”. El 27 o 28 de este mes, la defensa de Ponce presentará la fundamentación.
Ponce fue acusado por una mujer que trabajaba bajo sus órdenes en el COP por un hecho presuntamente cometido en septiembre de 2011, aunque recién fue radicada la denuncia el 28 de enero de este año.