A dos meses del hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé en la zona de un basural y canal en Caucete, la Justicia continúa investigando el caso con el objetivo de dar con la madre y posibles cómplices. La autopsia reveló que la recién nacida tenía entre 38 y 39 semanas de gestación y que vivió al menos 15 minutos antes de morir, lo que confirma que nació con vida.
La investigación se extendió desde Caucete a departamentos vecinos, sin que hasta el momento se haya logrado identificar a la progenitora o a quienes podrían haber participado en el hecho. Las autoridades intentan reconstruir las circunstancias del parto y determinar el grado de responsabilidad de los implicados.
El fiscal Francisco Micheltorena, a cargo del caso, confirmó a Telesol que la bebé murió luego de ser arrojada dentro de una bolsa, y que la causa sigue siendo investigada de manera intensiva. “Este caso se sigue investigando intensamente. Algunas líneas de investigación fueron descartadas, no dando resultado positivo, y otras continúan abiertas”, explicó.
Según detalló el fiscal, muchas de las hipótesis aún vigentes se apoyan en imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas, que todavía no han podido ser procesadas correctamente. “Hay que hacer un mejoramiento de imagen para identificar a las personas y ver si coinciden con la información que tenemos respecto del suceso”, agregó. Hasta ahora, más de 20 líneas de investigación han sido descartadas, pero el caso permanece abierto.