Este lunes al mediodía, la Justicia dispuso sobreseer al único detenido por el asesinato del joven Juan Carlos Ochoa. El policía que había disparado el arma en una persecución quedó libre de culpa después de la serie de pericias y procedimientos que se realizaron.
“Por disposición del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción se le ha dictado el sobreseimiento total y definitivo por el delito de Homicidio Agravado por ser miembro integrante de la fuerza de seguridad policial en perjuicio de Ochoa Juan Carlos, disponiendo, en consecuencia, su libertad inmediata”, dice el escrito que da por aclarado el caso y que lleva la firma del juez Martín Heredia Zaldo.
A partir de esto, el policía que mató al joven recibió el beneficio de la libertad después de que la justicia escuchara el testimonio de testigos que aseguraron que el joven apuntó con un arma al policía con la intención de matarlo aquel 2 de diciembre. Ese día, el uniformado no le disparó al chico de 18 años de edad directamente al cuerpo sino que la bala 9mm habría rebotado en el asfalto y luego ingresado de abajo para arriba por el glúteo. De esta forma, la herida se extendió hasta el intestino y eso le provocó la muerte.
Según los testimonios, Ochoa había apuntado al policía con un arma calibre 32.

Gentileza Radio Sarmiento